Buscar en este blog

sábado, 5 de marzo de 2016

Presentación anuario ornitológico P.N. Cap de Creus 2006-2010

De las 19h-20'30h  en  el Teatro Art i Joia de Cadaqués, se izo la presentación del Anuario Ornitológico del Parque Natural del Cap de Creus 2006-2010, dirigido por el técnico Gerard Carrión i por el Ornitólogo Ponç Feliu. 
Dieron una explicación del libro Anuario Ornitológico del Parque Natural del Cap de Creus autor y coordinador el señor Ponç Feliu, en la sala del teatro habíamos una treintena de personas, dieron una explicación muy exhaustiva de las aves interesantes que se pueden observar en todo el parque, también de como hacer servir el anuario, uno de los detalles que fue de mucho interés fue sobre la población de Búhos Reales que tenemos en nuestro parque, hace muy pocos días hicieron el censo y localizaron 14 ejemplares, quiere decir que se esta recuperando muy bien los ecosistemas de la zona y que hay presas para alimentarse en buena abundancia, de conejos, roedores y alguna que otras ave.
También recordaron  que es un lugar privilegiado para la observación de las aves migratorias, un saliente mar adentro de unos 10 km. único en toda la Península Ibérica, donde las aves migratorias pasan muy cerca de la costa he incluso paran en algún lugar tranquilo para recuperar fuerzas y continuar su camino.
Explicaron que aquí tenemos especies que nos visitan muy raramente y raras de ver en toda Cataluña.
Fue un coloquio muy interesante he instructivo, al principio de el, a todos los asistentes nos dieron el anuario, este lo podréis encontrar si os interesa en el Monasterio de Sant Pedro de Rodes en las oficinas del Parque Natural del Cap de Creus.
Gracias  Sr. Gerard Carrión y Sr. Ponç Feliu por vuestro trabajo.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

VÍDEOS

PUNTO DE INTERÉS : MIS VISITAS

PAGINAS

Vistas de página en total